La Junta Fallera de San Rafael participó en el homenaje al general San Martín

La entidad valenciana se sumó al evento por los 161 años de la muerte del libertador

Las abanderadas de la Junta Fallera en un momento del acto.

La Junta Fallera de San Rafael fue especialmente invitada por la autoridades municipales para asistir con las enseñas patrias al centésimo sesenta y un homenaje del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, que junto con Bolívar es considerado el libertador más importante de Sudamérica de la colonización española.
En la Argentina se le reconoce como el padre de la Patria y se le considera el principal héroe y prócer nacional; en el Perú, como libertador del país, con los títulos de ‘Fundador de la Libertad del Perú’, ‘Fundador de la República’ y ‘Generalísimo de las Armas’; mientras en Chile, su ejército le reconoce el grado de capitán general.
Tras entonar el himno argentino, se hizo un minuto de silencio seguido del toque de corneta silencio. Habló el intendente municipal, Emir Roberto Félix, quien con sentidas palabras destacó el significado de la personalidad del Gran Capitán. Acto seguido, la presidenta del Consejo Deliberante, Cristina Da-Dal, resaltó la importancia de todas las banderas de la ceremonia que estaban presentes, destacando a Junta Fallera Valenciana, a quien agradeció su presencia.
Posteriormente se hicieron varias ofrendas florales siendo destacada la del Ejército argentino con una corona de laurel haciendo alusión a las estrofas del himno nacional “Sean Eternos Los Laureles que supimos conseguir”. Al retiro de las banderas fueron aplaudidas todas ellas y calurosamente destacada el paso de la española y la valenciana.