La Junta de Castilla y León aumenta en más de 50.000 euros las ayudas para facilitar el retorno y la integración social de los retornados

Pasan de 35.000 a 85.250 euros y también se amplía el plazo de solicitud hasta el 10 de octubre

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha ampliado en más de 50.000 euros la cuantía de las ayudas destinadas a facilitar el retorno a la Comunidad y la integración social de aquellos que ya hubieran retornado en la fecha de su solicitud.

En concreto, según el extracto de la Orden de modificación publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el viernes 7 de octubre, se trata de un aumento del Programa I de 50.250 euros, ya que pasa de 35.000 a 85.250 euros. La cuantía destinada a la integración laboral de los retornados permanece igual, en 37.000 euros.

Este cambio provoca que aquellas solicitudes del Programa I que hubieran sido denegadas por no disponibilidad de crédito presupuestario deberán ser objeto de nueva instrucción y de nueva resolución por los órganos competentes para ello.

Asimismo, se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes que se acojan al Programa I que se amplía hasta el 10 de octubre.