La Junta de Castilla y León aprueba ayudas a 250 emigrantes en situación de necesidad por 120.000 euros

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado 19 de diciembre la Orden por la que se resuelve la concesión de ayudas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentran en condiciones de especial necesidad.

La Junta ha concedido un total de 250 ayudas, en su mayoría de 573,89 euros -aunque también hay otras de 201,30 euros-. El crédito total destinado a este programa de ayudas ha sido de 120.000 euros. En la Orden también aparecen relacionados los nombres de los solicitantes cuya petición ha sido desestimada por no cumplir con los requisitos establecidos así como aquellas personas que a las que no se les podrá otorgar la ayuda por falta de crédito. Las personas relacionadas en esta última lista constituirán una bolsa de suplentes, para el caso de que se produjese una renuncia de algunos de los beneficiarios, su fallecimiento o la imposibilidad material de cobrar la ayuda.

El pago de las ayudas se realizará a favor de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba, entidad colaboradora en la gestión de estas ayudas en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Administración de Castilla y León.