La Junta convoca dos becas de investigación en materia de emigración

Pueden optar los miembros de las Comunidades Andaluzas del exterior

La Junta de Andalucía convocó dos becas de investigación en materia de la competencia de la Consejería de Gobernación y Justicia, en el área de Andaluces y Andaluzas en el Mundo. La duración de las becas, que tienen una cuantía de 1.250 euros al mes, es de doce meses prorrogables por otros tantos, como máximo.

Para poder optar a la convocatoria es necesario poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía; pertenecer a una comunidad andaluza asentada fuera del territorio andaluz reconocida como tal o ser una persona extranjera con permiso de residencia o autorización de estancia por estudios en España con vinculación con la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La finalidad y materia de la beca es la explotación de bases de datos estadísticos y sociodescriptivos acerca de las condiciones de vida de los andaluces y andaluzas en el exterior. El plazo de presentación termina el 8 de septiembre.

La titulación requerida es la Licenciatura en Sociología. Se valorará como mérito específico la realización de trabajos de investigación cuantitativa acerca de las poblaciones definidas en el artículo 2 de la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo como «comunidades andaluzas», «personas de origen andaluz» y «colectivos andaluces de emigrantes retornados».