La huelga de Correos de Brasil hace peligrar la participación en las elecciones del 20-N de los más de 85.000 españoles residentes en el país

Los trabajadores del servicio postal empezaron la protesta el pasado 14 de septiembre

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE en Brasil, Francisco Javier F. López, afirma que “hasta el momento  no hay expectativas de que los empleados retornen a sus puestos de  trabajo y aunque vuelvan en los próximos dias, una posibilidad remota, tal vez no se consiga que las solicitudes lleguen a tiempo a las  Oficinas Provinciales del Censo Electoral. Mismo con la  autorización de la Junta Electoral Central para que las Oficinas  Provinciales acepten la solicitud via fax, no existe hasta la fecha  un listado público de las Oficinas con el respectivo número, lo  que dificulta todavía más todo el trámite para el voto por parte  de los emigrantes que residen fuera de España».

«Los listados que  existen en la página web ELECCIONES GENERALES 2011, ampliamente  divulgadas por los periodicos de la emigración, que se acceden  desde las páginas web del Ministerio de Trabajo e Inmigración y  del Ministerio de Interior solo indica la dirección postal y la  página del INE pocas peersonas la conocen. La verdad es que ni la  ley y ni la actual situación facilitan que el emigrante español  pueda realizar su derecho», añadió López.