La Fundación Galicia Europa primará la formación técnica en sus actividades para 2016

Y la defensa de intereses autonómicos en la UE

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, presidió la reunión.

La defensa de los intereses gallegos ante las instituciones europeas, el impulso a la participación gallega en proyectos europeos y la formación serán las líneas de actuación principales del trabajo de la Fundación Galicia Europa (FGE) para el año 2016. Así se desprende de la reunión del Patronato de la Fundación que tuvo lugar el 23 de diciembre en Santiago de Compostela.
La FGE, en su papel de representación de la Xunta de Galicia en Bruselas, seguirá trabajando como hasta ahora por la defensa de los intereses gallegos ante la UE, haciendo un seguimiento de las políticas comunitarias que más afectan a Galicia y apoyando a los representantes de la Xunta de Galicia en su participación ante las instituciones comunitarias.
En este sentido, el trabajo de la entidad se centrará en 2016 en temas clave para la Comunidad gallega como son la demografía, el impulso a la I+D+i, el seguimiento del marco financiero actual y el apoyo a los sectores estratégicos gallegos como la agricultura y la pesca, el naval, el medio ambiente y la energía, entre otros. En definitiva, la FGE trabajará para difundir el Plan Estratéxico de Galicia y las prioridades que en él se establezcan a nivel europeo.
La FGE trabaja al servicio de la Xunta de Galicia y del resto de los miembros del Patronato para propiciar una participación gallega en los asuntos comunitarios coordinada y eficaz. Para esto, presta apoyo técnico y logístico a los diferentes actores gallegos y promueve el intercambio de información entre ellos de forma que se puedan sumar sinergias entre los diferentes ámbitos de participación y asegurar una representación gallega cohesionada.