La Fundación España Salud de Venezuela cambia toda su estructura directiva

La presidencia la asume el embajador de España en Venezuela y la dirección recae en el médico oncólogo Álvaro Gómez Rodríguez

Reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación España Salud de Venezuela.

La Fundación España Salud de Venezuela ha cambiado toda su estructura directiva en la reunión anual del Consejo de Administración que se celebró el pasado viernes 24 de noviembre en Caracas. La Fundación España Salud es una entidad creada en 2006 para la atención medico sanitaria de los emigrantes españoles en situación de precariedad económica. La reunión la presidió el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández y estuvo presente la cónsul general María Celsa Nuño García. Contó con la asistencia especial de Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia. En esta oportunidad se celebró en la sede de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, a cuyo cargo está Santiago Camba.

La asistencia masiva de representantes de la emigración en Venezuela y autoridades diplomáticas y la ausencia del doctor Francisco González Otero, presidente-fundador de la FES (posteriormente se comentó que había renunciado a su cargo) hacían prever que no era una reunión ordinaria.

En tales reuniones el comisario Santos Rojas presenta el informe de gestión del año anterior y un informe de auditoría externo, que generalmente se aprueba por unanimidad. Como sucedió en esta última oportunidad.

Aunque no se dio información oficial a los medios de comunicación, los cambios llegaron inclusive a la modificación de los estatutos de la Fundación España Salud. La presidencia del consejo de Administración que recaía en el embajador de forma honorifica, ahora la ejercerá ejecutivamente el embajador Jesús Silva, acompañado por dos vicepresidentes, representando a las comunidades gallega y canaria, las que poseen mayor número de emigrantes en el país y que dan aportes económicos a la FES. En estos cargos quedaron Roberto González Pérez, presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), y Julio José Cabrera Rocha, director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias.

En cuanto a los cargos ejecutivos, los cambios afectan a la dirección que pasa al doctor Álvaro Gómez Rodríguez, actual director de asistencia social de la HGV; la subdirección que ahora recae en Santiago Camba Bouzas, actual consejero de Empleo y Seguridad Social; y la secretaría a Fernando Brea Morales, actual secretario de la Consejería de Empleo y Seguridad Social. Permanecen en sus cargos Emeterio González Pérez, tesorero, Alfredo Rajoy Troitiño, gerente general, e Isabel Duarte, inspectora sanitaria.