La Feria del Queso de Trujillo se presentó en la Casa de Extremadura en Sevilla

El acto corrió a cargo de la alcaldesa de la localidad extremeña, Cristina Blázquez Bermejo

Presentación de la feria a cargo de la alcaldesa Cristina Blázquez Bermejo.

Cristina Blázquez Bermejo, Alcaldesa de Trujillo, acompañada del presidente Ejecutivo de la Feria, Gabriel Fernández Jiménez, hicieron la presentación en la Casa de Extremadura de Sevilla de la 26ª Feria del Queso de Trujillo el pasado día 19 de abril.

El acto, muy arropado por extremeños en esa ciudad y con acento de trujillanos, se realizó en uno de los amplios salones que la Casa de Extremadura tiene en Sevilla. Dio la bienvenida y agradecimiento el presidente de la entidad, Gonzalo Martín Domínguez, quien hizo notar el gran entendimiento que andaluces y extremeños siempre se tuvieron y por ello todos tenemos que fomentar cualquier actividad que en ambas comunidades se desarrollen.

La alcaldesa dio pautas entrañables de Trujillo, su Feria del Queso, sus fiestas, gastronomía, monumentos y hospitalidad, abundando en la idea de que Andalucía y Sevilla deben ser referencia obligada para cualquier actividad social y económica que desde Extremadura se deba desarrollar.

El amplio y variado programa de la Feria fue desarrollado Gabriel Fernández. Tras una sencilla y agradable degustación de quesos entre los asistentes, la alcaldesa pasó a descubrir el azulejo de Trujillo que junto a otros siete pueblos de Extremadura y con la frase «Yo también quiero ir a Extremadura», la Casa Regional, junto a su sede y en plena calle central, ha colocado.