La Federación Española de Ciclismo absuelve a Alberto Contador

“No es una cuestión de patriotismo sino jurídica y científica”, afirmó el corredor

El letrado del corredor aseguró que “se ha hecho justicia” con esta decisión, que permite a Contador volver a competir a partir de este momento y participar ya mañana en la Vuelta al Algarve, que comienza en la localidad portuguesa de Faro.
Ramos, que acudió esta tarde a la sede de la RFEC para recibir el fallo de Competición, indicó que Contador “está muy bien y muy contento” y expresó su confianza en que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “no recurran” aunque pueden hacerlo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.
“Esto no es una cuestión de patriotismo, sino más bien jurídica y científica. No fui absuelto por ser español”, defendió el ciclista de Saxo Bank en la rueda de prensa que dio tras finalizar la primera jornada de la Vuelta al Algarve, su regreso a la competición tras varios meses alejado de las carreteras.
“Podéis buscar en Internet todo el proceso de nuestra defensa, todo está allí. No fui absuelto por ser español. La injusticia está en los casos que fueron sancionados en la misma situación. El reglamento debe ser cambiado”, añadió el de Pinto, quien aseguró que lo que más “daño” le ha hecho, han sido las “filtraciones” que han provocado un “juicio público”.
Tras la decisión de la RFEC Contador volvió con su equipo a la Vuelta al Algarve en donde terminó en cuarta posición.