La Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay elegirá a su nueva directiva el próximo 28 de abril

Dos nuevas entidades se incorporan a la FIEU

Directivos y delegados de la FIEU.

Tras el segundo año de la presidencia de Rosita Lladó, la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay (FIEU), vuelve a reunir nuevas adhesiones tras los esfuerzos de su titular por unir a los clubes españoles de este país.

Una buena asistencia, tal como la calificara su presidenta, recibió la asamblea general estatutaria de la Federación que se realizó a fines de marzo en el Club Español de Montevideo.

Entre otros, asistieron las nuevas autoridades de la Asociación de Madrileños de Uruguay (Asomad), con su recién electo presidente, Alberto Pérez Etchepare, y se comunicó a los presentes la voluntad expresada por el Club Villa Española, institución futbolera y boxística de prestigio en la capital uruguaya, de participar en las actividades de la FIEU, excusándose en este día de no poder participar por compromisos adquiridos anteriormente.

Se presentó la Memoria Anual y el Balance del año 2014 junto con la carta firmada por los tres integrantes de la Comisión Fiscal, Heber Pereira (Asociación Española de Maldonado), Walter Pena (Centro Bergantiños) y Luis Brotons (Asociación Española de Colonia) que avalan el estudio y aprobación del mismo.

La Memoria y el Balance fueron aprobados por unanimidad de los presentes, lo que reconoce la conducción que tuvo en el último ejercicio la FIEU.

Por ser año electoral se nombraron tres personas para integrar la Comisión Electoral y tres suplentes, fijándose la fecha de las elecciones para el martes 28 de abril y la presentación de listas a dicha Comisión hasta el 20 del mismo mes.

En la Asamblea del mes de marzo realizada en Maldonado, se había llevvado un pergamino de pésame por el fallecimiento del excónsul general de España que cumplió funciones en Uruguay, Luis Ignacio Boné Calvo, que fue firmado por los presentes. Muchos de los que no pudieron firmarlo en el interior del país lo hicieron en la asamblea y así fue remitido a la viuda del estimado cónsul.

Al culminar la asamblea se realizó un brindis que transcurrió en un ambiente de amistad y camaradería que se prolongó por un par de horas.