La Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi celebró su Festival de Villancicos

El evento cumplió ya su 19ª edición

Uno de los grupos que actuaron.

La Federacion de Asociaciones Extremeñas de Euskadi celebró la 19ª edición de su Festival de Villanciscos. «Queremos hacerles participes de él e invitarles a todos ustedes», señala la entidad. El encuentro fue el 11 de diciembre a las cinco y media de la tarde en el Frontón Municipal de Bergara, en Guipúzcoa.

Con un Fronton Municipal a rebosar se desarrolló el festival con la participación de los coros Ecos de Extremadura del centro cultural de Errenteria, Alcandora del centro de Santurce, Aromas del Pueblo de Bilbao, Sones de Extremadura de Legazpi, Flor de Tomillo de Ermua, Flor de Jara de Tolosa, Coro Virgen de Guadalupe de San Sebastián y con la misma denominación el coro del centro de Vitoria, coro Alma Extremeña de Galdakao.

Cerró la actuación especial de Goikobalu Abesbatza, como invitados, un año más los coros participantes dieron a conocer el bonito repertorio navideño extremeño, el cuenta con una larga tradición, «tres son los usos que tienen, recordar cuando se cantan en el hogar al amor de la lumbre, cuando los mozos van de ronda de Nochebuena a la casa de sus novias, cuando iban en pasacalle a la iglesia, a oír la Misa del Gallo».