La Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba organizó su Primer Torneo de Ajedrez

El campeonato se inició el 16 de febrero y el día 5 de marzo se entregarán los premios

Torneo organizado por el Club de Ajedrez de la FAAC.

El pasado 16 de febrero dio inicio en la capital cubana el Primer. Torneo de Ajedrez de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) que finalizará el próximo mes de marzo y tendrá como sede el Salón ‘El Gijonés’ de la propia entidad astur.

En el congresillo técnico efectuado previamente se acordó que en el evento participarán tres grupos que se denominarán: Desarrollo: entre 1500 y 1899 ELO, integrado por 10 jugadores; Promoción: entre 1900 y 2299 ELO, integrado por 12 jugadores y Talento: entre 2100 y 2299 ELO, integrado por 10 jugadores

Cada grupo jugará un total de 10-11 rondas a partir del 16 de febrero y el ritmo de juego será de 1 hora y 30 minutos, más 30 segundos por jugada efectuada.

El próximo 5 de marzo se efectuará la ceremonia de premiación en la FAAC. Los tres mejores clasificados de cada grupo recibirán un trofeo diseñado especialmente para la ocasión por José Ramón Cobos, consistente en una copa de vidrio con letras esculpidas. A los demás competidores se les entregarán otros reconocimientos por su participación.

Desde el pasado mes de enero se inauguró en La Habana el Club de Ajedrez de la FAAC que recibe todos los miércoles un grupo de entusiastas trebejistas (como se denomina en Cuba a los jugadores de ajedrez), tanto aficionados como profesionales, para realizar torneos de partidas rápidas. Entre los miembros del Club se destaca el GM Ivan Markovic, quien fuera entrenador del GM y Campeón del Mundo Anatoli Karpov, quien ha brindado charlas e impartido una conferencia sobre el ajedrez. Todos los lunes en el horario de la tarde, se imparten clases a los socios de la FAAC, a sus familiares y a los interesados y demás aficionados que sean invitados.