La Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados celebró sus jornadas técnicas de formación

Acudieron unas treinta personas de las diferentes asociaciones federadas

Algunos de los participantes en las jornadas.
Una de las sesiones de trabajo.

Técnicos de todas las asociaciones que forman parte de la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER) acudieron el pasado 1 de diciembre a las jornadas anuales de formación organizadas por esta federación. El lugar elegido fue la sede social de la entidad en Granada. En ellas participaron una treintena de técnicos llegados de todas las asociaciones federadas. Intervinieron dos ponentes: Juan Carlos Torrecillas Pareja, subdirector provincial de Trámite de Pensiones de la Dirección Provincial Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Granada, y Javier González Romero, responsable de la Oficina Virtual de la Dirección Provincial de Prestaciones SEPE.

En el encuentro se desarrollaron temas de máximo interés como las diferentes prestaciones gestionadas por el INEM, prestaciones y reglamentos comunitarios, la aplicación de las normas internacionales en la pensión de jubilación, reforma de pensiones y diferentes cambios normativos.

Cada año la FAER organiza y acude a diferentes jornadas y seminarios para la formación de sus técnicos, con el fin de que siempre estén informados de los cambios legislativos y administrativos que se producen a nivel nacional y extranjero, brindando así el mejor servicio profesional y satisfactorio al colectivo de emigrantes y retornados. Desde FAER entienden que la formación continua resulta imprescindible para que el personal técnico, los órganos de dirección y el personal voluntario estén al corriente de las novedades que se sucedan en materia de emigración y retorno.