La FECAC celebrará del 18 de febrero al 19 de marzo las XXVI Jornadas Conmemorativas Día de Andalucía

La entrega de los Premios de la Fundación tendrá lugar el 19 de febrero, y la Convivencia de Rubí, el 27

Las jornadas comenzarán el viernes 18 de febrero, a las 20 horas, con la inauguración de la exposición de grabados ‘Arte litográfico del Cono Sur’ en el Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré de Santa Coloma de Gramenet.

El sábado 19, a las 21 horas, tendrá lugar la cena-gala de los Premios de la Fundación FECAC en el Hotel Fira Palace de Barcelona. Los galardonados son:“Premio a la labor Socio-Política”, Josep Lluís Cleries; “Premio a la labor Artístico-Cultural”, Maite Martín; “Premio a la labor en Medios de Comunicación”, El País; “Premio a la labor empresarial”, Fermín Casquete;“Premio a la labor Personal”, Magdalena Pérez “La Malena; y“Premio a la labor Joven”, Alba Carmona.

El martes 22, a las 20 horas, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, pronunciará una conferencia institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El jueves 24, a las 21 horas, se celebrará una jornada flamenca en la Casa de Andalucía de Cerdanyola con la cantaora Rocío Márquez y Alfredo Lagos al toque

El domingo 27, a las 8.30, habrá una ofrenda floral al monumento de Blas Infante en el Parc de la Guineueta de Barcelona. Después se saldrá hacia la ciudad de Rubí para la celebración del Día de Convivencia, que empezará a las 10.30.

Por último, el sábado 19 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar en la Alianza del Poble Nou de Barcelona el Festival de Chirigotas de Cataluña, con la participación de varios grupos de la Comunitat y uno de Cádiz.