La Faceef y sus entidades federadas organizaron la 25ª edición del Festival de Lengua y Cultura Española

El consejero de Empleo y Seguridad Social elogió el trabajo de la entidad a favor de la colectividad

Representación de la obra ‘Maribel y la extraña familia’.
Actuación del grupo de guitarras de la Apfeef de Pontault-Combault.
Una de las presentaciones de baile flamenco.

El pasado 22 de noviembre de 2015 tuvo lugar en la sala del Teatro Adyar de París la 25ª edición del ya tradicional Festival de Lengua y Cultura Española que organiza anualmente la Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef) y sus asociaciones miembro, en el que participaron más de 100 artistas aficionados.

En esta ocasión subieron al escenario el grupo de guitarras de la Apfeef de Pontault-Combault y un grupo de la Apfmeef (padres de familias de minusválidos en Francia), cuyos miembros animaron al público cantando y bailando la canción ‘Color Esperanza’.

Además, hubo presentaciones de flamenco y sevillanas que estuvieron a cargo de La Casita de Montgeron, la Asociación Flamenco Art & Mémoire y la Apafe París XV la que también realizó una presentación de zumba. El espectáculo concluyó con la segunda parte de la obra de teatro ‘Maribel y la extraña familia’ del grupo del Teatro Español en París.

El Festival dio inicio con la expresión del sentido pésame a las familias víctimas de los atentados del 13 de noviembre cuya memoria se honró. Por su parte, Pilar Fernández Coquet, la presidenta de la Faceef, se dirigió al público al que agradeció su asistencia así como la de los numerosos artistas y aprovechó la oportunidad para enunciar las diferentes problemáticas que padece la comunidad española residente en Francia. Igualmente destacó las actividades y los proyectos de la Federación y sus asociaciones.

Al evento asistió el consejero de Empleo y Seguridad Social, Ignacio Niño Pérez, quien también quiso testimoniar su reconocimiento tanto a la Faceef como a sus asociaciones miembro, por su trabajo a favor de la colectividad española.

Dentro del marco de la programación del Festival se proyectó el vídeo de sensibilización de la Red de Voluntariado Social de la Faceef. Esta red busca crear un grupo de personas voluntarias dispuestas a entregar una parte de su tiempo libre para ponerlo a disposición de los mayores solos o aislados.

Para cerrar el Festival se dio paso al gran sorteo de los tres premios ofrecidos por la Faceef y sus colaboradores. El primer premio, una estancia de dos semanas para dos personas ofrecida por el Balneario Baños de Fitero (Navarra); el segundo una caja regalo que contenía un fin de semana para dos personas, ofrecida por el banco CIC Iberbanco, y el tercer premio, una paella para cuatro personas entregada a domicilio que ofrece Les Paellas Gourmets. Los felices ganadores estaban presentes en la sala y sus premios fueron entregados en ese momento.

El cierre de este Festival dejó una gran satisfacción por el trabajo en común y el espíritu asociativo de todos los miembros y anima a la organización a prepararse para la próxima edición de nuestro Festival.