La Faceef denuncia que 33 entidades de emigrantes españoles en Francia se quedaron sin ayudas por retrasos en la tramitación

La Federación de Asociaciones de Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef) ha enviado una carta a la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, denunciando lo que a su entender es “una decisión inexplicable, inédita y escandalosa” y que en su opinión “causará un daño irremediable a las entidades afectadas”.

En concreto se refiere la Faceef a la denegación de las ayudas solicitadas por 33 asociaciones, centros y federaciones de emigrantes españoles en Francia al amparo del Programa de Asociaciones del año 2015.

Desde la Federación afirman que las ayudas fueron concedidas pero no se hicieron efectivas por haberse producido el cierre contable del ejercicio 2015. La Faceef critica que dicho cierre se fijó para el 24 de noviembre de 2015 cuando la resolución de concesión de las ayudas por parte de la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Francia fue elevada el 29 de junio de 2015, cinco meses antes.

La Faceef considera inexplicable este retraso en la tramitación y que se vean dañados los ciudadanos españoles en el exterior.