La Faceef convoca el 25º Certamen Nacional Artístico Literario

La Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef) organiza, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en París, un Certamen Artístico y Literario destinado a los alumnos de los centros y programas educativos españoles en Francia, así como los alumnos del sistema educativo francés que estudien español.

Este año 2016 tendrá lugar la 25ª edición de este evento que se centra en el lema ‘¿Fronteras…? ¿Por qué? ¿Para qué?’, tema de actualidad que tiene obviamente un gran alcance. Desde la Federación esperan con mucha ilusión las obras de los jóvenes para ver lo que piensan sobre el tema. 

La fecha límite para recibir las obras artísticas es el próximo 31 de marzo de 2016 y el jurado de este certamen se reunirá el 15 de abril de 2016 para decidir a los ganadores.

Por otro lado, la Faceef también organizará este año la 26ª edición de su Festival de Lengua y de Cultura Española que tendrá lugar el próximo 15 de mayo de 2016 en el Teatro Adyar de París.

Asimismo, la Federación reinició en el mes de enero sus cursos de vocabulario profesional, talleres de búsqueda de empleo, cursos de inserción socio-profesional y sus asesorías sociales en favor de los nuevos emigrantes españoles en Francia. Quienes estén interesados pueden obtener más información en www.nuevaola.faceef.fr.