La FAAC organiza una comida con el Club Carreño y la Asociación Benéfica Covadonga

La entidad carreñera conmemoró su 102º aniversario en el evento que tuvo lugar en la sede de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba

Ana María Sierra Denis.

Entre los invitados se encontraban el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López; el titular de la FAAC, Longinos Valdés Álvarez e integrantes de la junta directiva de la FAAC; presidentes de sociedades de origen asturiano, además de otros invitados.

La médica y presidenta social del Club Carreño de La Habana, Ana Mª Sierra Denis, recordó al hacer uso de la palabra que “esta institución se fundó el 15 de septiembre de 1915 por un grupo de emigrantes procedentes de esa región asturiana como ‘Sociedad de Recreo’, en conmemoración del Santo Cristo de Candás, la más tradicional de todas las celebraciones del Concejo de Carreño.Hoy, 102 años después, estamos reunidos demostrando, que la perseverancia, el tesón, el entusiasmo y el mucho amor puesto en el esfuerzo por varias generaciones, se ve coronado con el éxito”. 

Y añadió: “En estos momentos la sociedad desarrolla un plan de actividades en la medida de sus posibilidades para atender a sus asociados, brindar asesoramiento sobre las ayudas individuales que ofrece el Principado de Asturias, participar en todas las actividades de la FSEC y FAAC y lograr que las comisiones de trabajo cumplan con sus objetivos. Hoy hacemos un reconocimiento especial a un grupo de directivos ‘por su destacada labor social’, que incluye la atención a enfermos en el hogar o en el hospital, el estímulo a los más jóvenes, la actualización de la historia de nuestro club, y el cuidado y mantenimiento al panteón social”.

Por esta inmensa labor quiso destacar a los asociados Ana Mª Sierra Denis, Aurora Fernández Colina, Adela Sierra Denis, Jacinto L. Fajo Otero, Antonio Vargas Núñez, Julio Santamarina López y Rita Pantiga Neira.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Benéfica Covadonga, Adela Sierra Denis, hizo un balance del trabajo realizado durante el año y agradeció el apoyo recibido de todos los asociados y el personal facultativo de las diferentes especialidades médicas al trabajo social.

La actividad cultural contó con la actuación de uno de los asociados más queridos por toda la colonia asturiana en Cuba, el cantante Luis Gardey.