La exposición ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’ llegó también a Colombia y República Dominicana

El consejero Juan Santana presentó en Cali la exposición ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’.

Este año se completó el periplo de la exposición ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’ con la inauguración  de la misma en Cali, Colombia, y Santo Domingo, en Republica Dominicana; después de que el paño pasado se presentase en las ciudades venezolanas Caracas y Valencia y en la capital colombiana de Bogotá.

La exposición cuenta con el patrocinio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España (Dirección General de Migraciones), bajo el impulso de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de las Embajadas de España, a cargo del consejero Juan Santana Reyes.

En el acto realizado en Cali, el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso de Celi, condecoró y entregó la Encomienda de Isabel la Católica a Ángel Mozo Calvo, quien fue rector del Colegio Hispanoamericano durante treinta años.

En Santo Domingo presidieron la inauguración el embajador de España, Jaime Lacadena Higuera, el cónsul general, José Rodríguez Moyano, y el presidente de la Casa de España, Ángel Cimentada Díaz.

En sus palabras, el consejero Juan Santana destacó que “la exposición quiere contribuir a dar a conocer en forma de imágenes esta realidad que tan descarnadamente han recogido las cámaras fotográficas de distintas épocas. En cada foto, en cada retrato, encontramos los rostros más visibles de la emigración; la dureza y también la ilusión; el desarraigo y el primer instante de lo que, incluso antes de partir, era ya una nueva vida”.