La española encarcelada en EEUU recurre la condena a 14 años de prisión

No obstante, "si se produjera un acuerdo con garantías", la española retiraría el recurso, ha asegurado.

Según ha informado a EFE su hermana, Victoria Carrascosa, ésta ha decidido recurrir el fallo dictado por un juez del estado de Nueva Jersey al no tener "garantías" de que los gobiernos de España y Estados Unidos garanticen las condiciones de un posible acuerdo extrajudicial entre ambas partes.

El abogado en España de la encarcelada, Marcos García Montes, informó el mes pasado en rueda de prensa de que existía una negociación con el ex marido, Peter Innes, que permitiría la puesta en libertad de María José.

Según dijo, la "única" discrepancia que había en esta negociación era determinar en cuál de los dos países se haría la primera visita del padre a la niña.

Para que este acuerdo fructificara, era "fundamental" que Carrascosa no recurriera la sentencia del juez estadounidense, advirtió el letrado.

Por su parte, Peter Innes, negó que existiera tal negociación y dijo que no sabía "nada al respecto", aunque insistió en que él siempre ha estado dispuesto a tratar de encontrar una solución.

Según ha explicado la hermana, María José ha decidido recurrir el fallo judicial ante sus "dudas" de que los gobiernos de ambos países garanticen los términos del supuesto acuerdo.

No obstante, "si se produjera un acuerdo con garantías", la española retiraría el recurso, ha asegurado.