La directora Victoria Cristóbal comienza una gira que la llevará a Argentina, Uruguay y Chile

Junto a la Colectividad Madrileña con sede en Santiago rendirá homenaje al fundador de la entidad, Elías Vila

El viaje comienza en Buenos Aires, donde –entre otras cosas- participa en los actos preparados por la Legislatura Porteña con motivo de la Semana Internacional de la Mujer. En concreto, en el primer encuentro del ciclo ‘Protagonismo de la mujer en el siglo XXI’, que tiene lugar el día 11 de marzo a las 16.00 horas en el salón Montevideo del organismo de la ciudad argentina.
Victoria Cristóbal tomará parte en el primer panel del ciclo en 2011, en el que se disertará sobre el rol de la mujer en el ámbito político y social. Allí compartirá mesa junto a Gladys González, diputada argentina y referente de la Red PRO Mujeres; y con Elena Ponte, coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Montevideo.

Uruguay
El viaje de Cristóbal continuará luego en Uruguay, donde el lunes 14 revalidará el convenio que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene con el Centro Gallego de Montevideo. Gracias a ese convenio, los madrileños residentes en este país acceden de manera gratuita a las instalaciones del Centro en Carrasco.
Este convenio es uno de los que lleva desarrollándose desde hace más tiempo y ha favorecido el hecho de que un grupo de madrileños residentes en el país esté ya interesado en crear una asociación de residentes que tendrá sede en el Centro Gallego con el objetivo de unir a los oriundos de la capital de España. Cristóbal aprovechará para reunirse con ellos y orientarles sobre los pasos a seguir para entrar en colaboración con la Agencia Madrileña para la Emigración.
También, mantendrá una reunión con la directiva del Hogar Español de Montevideo para saber cómo marcha la institución, y hacer un balance de la gestión de 2010 en lo que respecta al convenio de colaboración que el Gobierno de la Comunidad mantiene con el centro.
Finalmente, la directora de la AME rendirá homenaje, junto a la Colectividad Madrileña de Chile, al presidente fundador de la entidad, Elías Vila, en un acto cultural el viernes 18 a las 20.00 horas en el Estadio Español de Santiago de Chile, que contará con una amplia representación diplomática, así como de integrantes de la colectividad española del país del sur. Durante el acto, la presidenta de la Colectividad Madrileña de Viña del Mar, Ana Baya, tendrá la oportunidad de hacer una presentación de la asociación que preside y que recientemente adquirió la personalidad jurídica.