La directora general Pilar Pin destaca en Lisboa la importancia histórica del exilio gallego

Inauguró en la Xuventude de Galicia-Centro Galego la muestra 'Exilios'

Pilar Pin en la inauguración de la muestra ‘Exilios’.

El pasado jueves 21 de enero a las 19.00h. fue inaugurada en el Salón Noble de la Xuventude de Galicia-Centro Galego de Lisboa la exposición de Xan Leira, 'Exilios'. Ell acto fue realizado conjuntamente con la presentación del libro y la película sobre la vida del escritor, poeta y pensador gallego Lorenzo Varela.

El evento fue presentado por el presidente del Centro Galego, Miguel A. Seco Fernández, Manuel Carrera, quien habló en nombre de Xan Leira que tuvo que ausentarse a última hora y la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, quien destacó la importancia histórica del exilio gallego y de personajes tan importantes como Lorenzo Varela, Castelao y tantos otros que contribuyeron a enriquecer la cultura gallega desde el exterior y sufrieron el exilio durante tanto tiempo para luego regresar o no a Galicia.

La visita de Pilar Pin a la Xuventude de Galicia-Centro Galego forma parte de este viaje a Portugal, primer país de la Unión Europea que visita desde que accedió al cargo, tras haber intervenido también en la Casa de España, el Instituto Cervantes y la Sociedad Española de Beneficencia.

Asistieron también al acto el consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Lisboa, Paulino Luesma, el consejero de Educación, Francisco España, el presidente de la Casa de España, Guillermo de Llera, el director del Instituto Español 'Giner de los Ríos', Albino Rubio Alija y el presidente de la Assembleia da Junta da Freguesia, Francisco Silva.