La directora de la AME y el presidente de la Casa de Madrid en Miami mantienen una reunión bilateral

Aprovecharon el viaje de Pérez Palencia para hacer un balance de gestión de los dos años de vida del centro

Victoria Cristóbal y Javier Pérez.

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, y el presidente de la Casa de Madrid en Miami, Javier Pérez Palencia, han mantenido estos días una reunión bilateral en la sede de la AME, en la que han hecho balance de los dos años de andadura de la asociación madrileña en Miami y han fiado nuevos retos.

Desde la creación de la Casa de Madrid en Miami, en septiembre de 2009, la asociación, gracias a su web, www.casademadrid.org, y sus comunicaciones vía “newsletter” llegan en la actualidad a más de cuatro mil personas en todo Estados Unidos. Tienen más de 400 socios y colaboran con la casa ocho empresas como patrocinadoras. Han celebrado más de un centenar de actos sociales y más de 50 actos informativos y de asesoramiento en distintos ámbitos.

Además, ya se está impulsando la II conferencia sobre energías renovables que se celebrará en el “Miami Dade College” los primeros días de noviembre.Pérez Palencia y Cristóbal, se reunieron con Arturo Fernández, presidente del CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, con el fin de estrechar la colaboración de acciones, especialmente en lo relativo a la fluidez de comunicaciones entre las empresas madrileñas establecidas en el estado de Florida. El presidente de la Casa de Madrid en Miami, valoró de manera muy positiva el encuentro, ya que en “estos tiempos de crisis debemos de implementar más las comunicaciones para ayudar a poner en contactos todas las sinergias que puedan promover negocio a uno y otro lado del océano”. Por su parte, Fernández se mostró también muy interesado en el programa sobre renovables que la Casa de Madrid promueve por segundo año con la colaboración de empresas españolas, americanas y que involucra a expertos, técnicos y administraciones de ambos continentes.

La directora de la AME, valoró estos días de trabajo con el presidente de la entidad madrileña como muy positivos, porque “la Casa de Madrid en Miami, supone una de las grandes apuestas de la Agencia Madrileña para la Emigración, porque no es una casa regional al uso, sino en centro social de encuentro, empresarial y de contacto para familias, jóvenes y niños y también empresas”.