La directora de la AME ultima un viaje a Argentina, Uruguay y Chile

Victoria Cristóbal recibió a los 54 jóvenes descendientes de españoles integrantes de un programa del Estadio Español de las Condes de Santiago

Victoria Cristóbal recibió a los jóvenes del Estadio Español de Chile.
La foto de familia.

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristobal, ultima en estos días los preparativos de un viaje que le llevará a mediados de marzo a Argentina, Uruguay y Chile, según confirmaron fuentes de este departamento a España Exterior. La gira, de la que aun no se avanzaron más datos a la espera de cerrar la agenda definitiva, servirá además de para reunirse con los madrileños que residen en estos países, para profundizar en la campaña que viene realizando la AME para explicar el nuevo sistema de votación de los residentes en el exterior de cara a las elecciones autonómicas.
Mientras, la directora de la Agencia recibió el pasado día 25 en el Patio de la Real Casa de Postas, sede de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, a los 54 jóvenes descendientes de españoles, de entre 17 y 19 años, integrantes del programa organizado por el Estadio Español de las Condes, que recorren España durante un extenso viaje cultural durante alrededor de un mes.
Cristóbal conversó con los jóvenes que forman dicha expedición y les pidió que “este tipo de actividades no se queden sólo en un mero viaje turístico y de ocio, sino que sientan el orgullo de conocer aquella tierra que un día vio nacer a sus mayores y que ese orgullo, lo mantengan vivo cuando regresen a Chile”. La Agencia ha colaborado en la organización de la visita de estos jóvenes a aquellos lugares emblemáticos de la Comunidad, como el Museo del Prado o el Madrid de los Austrias, entre otras actividades.
Por otro lado, el pasado día 23 tuvo lugar la presentación de la recientemente creada Asociación Casa de Madrid en São Paulo. Los asistentes fueron invitados a formar “parte activa” de lo que el comité fundacional de la Casa ha dado en llamar “comunidad de amigos”. Para ello, en el marco del acto, se habilitó un espacio en el que fue posible asociarse y el comité se puso a disposición de los asistentes para atender sus las preguntas y dudas. Del mismo modo, los miembros de la Asociación presentaron las primeras actividades que realizarán y otras que estarán en marcha en breve.