La Diputación de Pontevedra reconoce con su Medalla de Oro a la Brilat

La bodega Terras Gauda también fue galardonada en la Categoría de Empresa

La Diputación de Pontevedra entregó la Medalla de Oro de la provincia de Pontevedra a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) Galicia VII. Con este galardón, la entidad provincial pretende homenajear a la Brilat por su larga radicación en Pontevedra y su contribución a distintas misiones del Estado. Asímismo, el organismo provincial reconoció la trayectoria del escultor Manolo Paz de Cambados; de Aldeas Infantiles Galicia SOS; de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli (Pazo de Oca); del Club Balonmán femenino de Porriño y de la bodega Terras Gauda, que recibieron menciones de honor.

La Brilat participa, desde 1995, en misiones y operaciones multinacionales; desarrolla una intensa labor de implicación humana y social en Galicia y en la provincia de Pontevedra, destacando su actuación en la Operación Centinela para el control preventivo de incendios; así como su participación en la limpeza de la contaminación provocada por el Prestige; su trabajo en las inundaciones de Padrón, las operaciones de salvamento llevadas a cabo con motivo de los embarrancamientos de los barcos Erkowit y Casón; o sus reiteradas intervenciones con ocasión de desastres naturales y problemas sociales.

En la Categoría de Empresa, fue distinguida la bodega Terras Gauda, que preside Xosé Maria Fonseca Moretón. Fundada en 1990, con la idea de salvaguardar la identidad del vino do Rosal, desarrolla una intensa labor de investigación y sus vinos están en Australia, República Dominicana, Polonia, India, Taiwán y Singapur, entre otros países.