La Diputación de León otorgará la Medalla de Oro de la Provincia a las casas de León en Buenos Aires y La Habana

El titular de la institución, Juan Martínez Majo, se reunió con el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, Pedro Bello

Pedro Bello, centro, y Juan Martínez Majo, derecha.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo anunció el pasado 28 de octubre que la institución provincial le otorgará la Medalla de Oro de la Provincia, máximo galardón de la Diputación, a la Casa de León de Buenos Aires y a la Casa de León en La Habana.

Majo explicó que la institución provincial «considera fundamental el esfuerzo que realizan los distintos centros con el objetivo de representar a la provincia, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia».

El titular de la Diputación hizo este anuncio durante el encuentro que mantuvo con el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina y vicepresidente del Centro de Buenos Aires, el leonés Pedro Bello.

Durante este encuentro, Bello le explicó al presidente de la institución provincial las actividades que se llevan a cabo en estas entidades y también las que se han organizado para celebrar el centenario de la creación del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de la Ciudad de Buenos Aires este año.

Por su parte, Majo ha reiterado su compromiso con los leoneses que residen en el extranjero, con los que la Diputación colabora con programas como Añoranza y Raíces, a través de los que se intenta traer a los emigrantes leoneses y a sus descendientes durante unos días a la provincia.

En este sentido, Majo ha insistido en el esfuerzo que realiza la institución por mantener el contacto con los leoneses que residen fuera de las fronteras de la provincia, colaborando con las diversas actividades que se organizan desde las Casas de León.