La Diputación de A Coruña destina 105.000 euros a entidades gallegas en el exterior

Aprobó tres ayudas a la Casa de Galicia y al Hogar Español de Montevideo y al Hogar Gallego de Buenos Aires

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (centro), durante la reunión del pleno del pasado 30 de diciembre.
Imagen del pleno de la Diputación de A Coruña celebrado el pasado 30 de diciembre.

Entre los mismos figura una aportación de 25.000 euros para la adquisición de equipamiento sanitario destinado a la Casa de Galicia de Montevideo (Uruguay), que tendrán como finalidad la compra de una máquina de anestesia y monitores de gas, entre otros materiales médicos. También se destinarán 15.000 euros para la financiación de un proyecto de prevención social destinado a niños/as y jóvenes en situación de riesgo en Tegucigalpa (Honduras) para conseguir su integración social, familiar y educativa.
Asimismo, el Hogar Español de Montevideo recibirá una ayuda provincial de 40.000 euros para gastos de material y funcionamiento de la residencia para mayores que la entidad gestiona en la Avenida de Instrucciones de la capital uruguaya. Con estos fondos se sufragan gastos de alimentación, material geriátrico y gastos corrientes de este centro benéfico que atiende a ancianos y desamparados de origen español que carecen de recursos económicos o familiares.
El Hogar Gallego para ancianos de Buenos Aires recibirá otra ayuda de la Diputación por importe de 40.000 euros para gastos de alimentación, farmacia, personal y material geriátrico, destinados al colectivo gallego que recibe cuidados y atención en la residencia Domselaar.
La Diputación aprobó también su participación en dos proyectos solidarios que consisten en la acogida temporal de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil.