La Coordinadora en Alemania organizó una visita al campo de concentración de Dachau y a Múnich

Esta actividad tuvo como objetivo acercar a los jóvenes emigrantes a la realidad histórica del país

En el campo de Dachau.
Recorriendo las calles de Múnich.

En esta ocasión, el destino era el campo de concentración de Dachau y la ciudad de Múnich. El viaje se desarrolló durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo de 2015 y contó con un total de 25 participantes.

En el recorrido por el campo, los participantes tuvieron asimismo la ocasión de visitar puntos esenciales, como el crematorio, la cámara de gas, el búnker de tortura o los barracones y lavabos de los presos, y de conocer las biografías de algunos de los prisioneros y otros documentos históricos, como cartas de despedida en los últimos días de vida en el campo. Durante la visita, los jóvenes vivieron sentimientos y sensaciones de máximo emoción.

Ya de regreso en el centro de la ciudad de Múnich, los jóvenes participaron en otra visita guiada, en esta ocasión, por el casco histórico de la capital del estado federado de Baviera.

A lo largo de este recorrido, los participantes pudieron palpar el espíritu cultural, artístico, tradicional y señorial de una de las urbes más caras y con mayor calidad de vida en el antiguo continente. Al mismo tiempo, pudieron sentir como en cualquier esquina de la ciudad se respira el excepcional culto a la cerveza y a las terrazas de verano y disfrutar, como no, de la extraordinaria amabilidad y hospitalidad de sus habitantes.

Los participantes quedaron plenamente satisfechos con el transcurso del viaje y lo consideraron una espléndida oportunidad para conocer la historia y la cultura de su país de residencia.

La Coordinadora Federal, por su parte, es consciente de la necesidad de información y conocimiento socio-político de los jóvenes autóctonos y de origen migratorio en Alemania y seguirá apoyando en el futuro diversas actividades de esta índole.