La Coordinadora en Alemania organizó una charla sobre la formación profesional para españoles

El miércoles, día 28 de enero de 2015, la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania, en cooperación con el Director de la Corporación de Empresas Artesanas de Remscheid y antiguo alcalde de la ciudad, Fred Schulz, organizó una charla informativa para jóvenes españoles entre 16 y 35 años que estén interesados en participar en un programa específico de Formación Profesional de tres años en el campo de la limpieza de edificios, locales y naves industriales.

Durante la charla Fred Schulz presentó los contenidos y las características principales de dicha formación que se desarrollará en colaboración con cinco empresas diferentes del sector radicadas en Remscheid y cercanías. Esta formación profesional dual consta de clases teóricas (un día a la semana en un instituto) y de un aprendizaje práctico (cuatro días a las semana en una de las empresas que participan en este proyecto). Los interesados en principio tienen que cumplir con los requisitos de edad, residir actualmente en España y realizar un curso de alemán de al menos 170 horas en uno de los centros españoles que participan en este programa, antes de su traslado a Alemania. El curso será subvencionado íntegramente por la Corporación de Empresas Artesanas de Remscheid. Si los interesados ya han adquirido el nivel oficial de alemán B1, no será necesario que realicen dicho curso. Las subvenciones también incluyen gastos de vuelo, de mudanza y de manutención durante los primeros meses del proyecto en Alemania, 510 horas de clases de alemán en un instituto en Alemania y un periodo de prácticas de tres meses. La Corporación de Empresas Artesanas organizará igualmente este segundo curso de alemán y el alojamiento.

Adicionalmente, este programa también estará abierto a españoles que ya residan en Remscheid, posean un nivel de alemán B1 o superior y quieran realizar una Formación Profesional en la limpieza de edificios, locales y naves industriales o bien en otros sectores como el metalúrgico, el mecánico, el administrativo o el electrónico.