La Coordinadora del Movimiento Asociativo invita a la colectividad en Alemania a participar en las elecciones al ‘Integrationsausschuss’

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania informa a la colectividad española que el domingo 7 de febrero de 2010 se celebrarán unas elecciones de gran importancia para los hispanohablantes residentes en Renania del Norte Westfalia. Los ciudadanos sin nacionalidad alemana, así como aquellos extranjeros que se hayan nacionalizado durante los últimos cinco años, tendrán lo oportunidad de votar al nuevo ‘Integrationsausschuss’, el Consejo de Ciudadanos Extranjeros de su ayuntamiento. Los representantes elegidos podrán asesorar a los concejales y aprobar conjuntamente decisiones en todas las temáticas municipales relacionadas con los inmigrantes y su integración.

Entre las candidaturas que se presentan para formar parte del ‘Integrationsausschuss’ se encuentran la denominada Lista Mediterránea de Remscheid, de la que forman parte como candidatos Antonio Espinosa Segovia y José Ramón Álvarez Orzáez -director de Proyectos de la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo-, y la Lista de Integración del Partido CDU de Essen, con Miguel González Kliefken como representante de la ciudadanía hispanohablante. Al igual que en Remscheid y Essen, existen otras ciudades con candidatos hispanohablantes por lo que recomiendan a la colectividad que se informe en su ayuntamiento.

Desde la Coordinadora recalcan que “ahora más que nunca, su voto puede ser decisivo para hacerse escuchar y conseguir mantener la cultura hispana en el exterior desde el respeto a la sociedad de acogida, mediante iniciativas como las clases de lengua y cultura española o el apoyo institucional y logístico para centros y asociaciones de españoles”.