La Consejería de Presidencia destinará en 2015 cerca de 375.000 euros a las ayudas individuales a emigrantes asturianos en situación de necesidad

El Gobierno del Principado también renovará el convenio con la Fundación España Salud de Venezuela por 40.000 euros

La Consejería de Presidencia destinará 374.775 euros a renovar la convocatoria pública de ayudas individuales para la emigración asturiana en otros países durante 2015.  También se podrán beneficiar los descendientes de emigrantes, siempre que residan en el exterior. Así se ha aprobado en el Consejo de Gobierno del Principado celebrado el martes 23 de diciembre.

En este ejercicio se han concedido 856 ayudas individuales, por un importe de 363.000 euros. Aproximadamente, un millar de emigrantes se beneficia cada año de esta modalidad de ayudas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha tomado otra iniciativa relacionada con la emigración: se han autorizado 40.000 euros para renovar el convenio con la Fundación España Salud de Venezuela, del que actualmente se benefician 52 personas. Este acuerdo garantiza la cobertura sanitaria a la emigración asturiana residente en Venezuela que tenga más de 65 años, se encuentre en situación de necesidad, carezca de seguro médico y no sea beneficiario de la prestación por ancianidad o incapacidad.