La Consejería de Empleo organiza una jornada informativa sobre el trabajo en el sector de la construcción en el Reino Unido

Vista de los asistentes.

El pasado 9 de abril tuvo lugar la octava jornada informativa sobre mercado de trabajo y búsqueda de empleo organizada por la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Londres. Participaron como ponentes Laura Mateos García (Hergon Metropolitan UK LTD), Luis Tojeiro, (JLT. Builders LTD), Carlos Goumal (C. Goumal&Co LTD) y el empresario español Jesús Ledo. La sesión iba dirigida a todos aquellos interesados en conocer el funcionamiento del mercado laboral en el sector de la construcción británico. La jornada suscitó gran interés que se concretó en un elevado número de asistentes.

Laura Mateos explicó los trámites necesarios para obtener las cualificaciones requeridas para trabajar en el sector de la construcción en el Reino Unido (tarjeta CSCS Card). A continuación, Luis Tojeiro y Jesús Ledo analizaron las perspectivas de colocación de trabajadores españoles del sector de la construcción en el mercado laboral británico. Finalmente, Carlos Goumal expuso el funcionamiento de las retenciones por IRPF y Seguridad Social practicadas a los trabajadores de la construcción, haciendo especial hincapié en el régimen de autónomos y en los últimos cambios legislativos que han entrado en vigor este mes.

Tras las intervenciones de los ponentes se llevó a cabo un interesante turno de preguntas en el que los asistentes pudieron consultar sus inquietudes y exponer sus situaciones particulares.

Invitamos a todos los españoles en Reino Unido a participar en este tipo de jornadas que organiza la Consejería de Empleo y seguridad Social de Londres. Los anuncios se publican en su página web de empleo, que cuenta también con ofertas de trabajo e importante información sobre la búsqueda de trabajo en Reino Unido: www.webtrabajouk.empleo.gob.es.