La consejera María José Ramos realizó una visita el Centro Asturiano de Mallorca

Le reiteró a su directiva que cuentan con el apoyo del Principado

Mª José Ramos, en el centro, con la directiva del Centro.

El Centro Asturiano de Mallorca renovó su junta directiva en octubre de 2008, produciéndose una importante incorporación de gente joven, lo que ha propiciado que el equipo actual esté formado mayoritariamente por gente de entre 25 y 36 años, un colectivo que está realizando un importante esfuerzo por relanzar la entidad.

Este empeño se ha traducido en un importante incremento del número de socios y socias, que supera ya el centenar. Hay que recordar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad la colonia de asturianos residentes en Baleares supera las 4.000 personas.

La consejera mostró su satisfacción por el hecho de que “un equipo tan joven y con tanta ilusión” haya asumido las riendas del Centro y les reiteró que cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado, por lo que les animó a seguir trabajando en la misma línea.

5º Diálogo Territorial
La consejera visitó el Centro Asturiano de Palma de Mallorca aprovechando su presencia en la isla para participar, en representación del Gobierno asturiano, en el 5º Diálogo Territorial para el Crecimiento Sostenible y el Empleo, un encuentro organizado por el Ministerio de Política Territorial y el Comité de las Regiones y que forma parte de las actividades organizadas en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea durante este primer semestre de 2010.