La Consejería de Trabajo e Inmigración de Montevideo no renueva el contrato de cuatro trabajadores

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) considera que con esta medida la oficina "queda desmantelada"

A la reducción de personal contratado en el Consulado español de Montevideo, tal como informara en exclusiva España Exterior en enero, se suma el cese de cuatro trabajadores de la Consejería de Trabajo el último día de febrero.

Se trata de personal que tenía contratos por un año que se renovaban desde hacía varios años a primeros de marzo. En esta ocasión no fue así y el consejero Julio Olmos no tuvo otra opción que comunicarles el 26 de febrero que esa era su última jornada laboral.

Según fuentes de la Consejería la orden partió desde Madrid, sin tener en cuenta la carga de trabajo que esta oficina creada recientemente, siendo aparentemente la única en todo el mundo que se ha reducido su personal.

Los integrantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) reclamaron en la reunión del miércoles 3 de marzo que se tomen medidas porque “queda esta importante oficina desmantelada de personal, para atender a más de 3.000 pensionistas entre los más de 50.000 españoles residentes”.

El presidente del CRE, Martín Rodríguez Caridad, señaló que “quién va con frecuencia por esta oficina habrá observado la importante concurrencia de personas que asiste, generalmente adultos mayores, para realizar consultas o trámites. Con toda la seguridad la calidad del servicio se verá sensiblemente resentida”.