La Comunidad y México acuerdan impulsar las relaciones comerciales

La delegación centoramericana se interesa por el modelo valenciano de grandes proyectos

El president de la Generalitat, Francisco Camps, junto al gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge.

El jefe del Consell recibió en audiencia al Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se ha interesado por el modelo valenciano de grandes proyectos como foco de atracción turística e inversiones. Por su parte, Borge valoró el modelo turístico que se desarrolla en la Comunidad con el fin de exportar estrategias e iniciativas a México.
Fruto de éste interés, Borge asistió a una reunión de trabajo en Valencia sobre la presentación de la estrategia de los Grandes Proyectos de la Comunidad y su importancia como motor económico.
Asimismo, el Gobernador electo del Estado de Quintana Roo, junto a una delegación mexicana integrada por empresarios y autoridades, realizó una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al circuito urbano de Fórmula 1, dos referentes de una Valencia de vanguardia.
Los grandes eventos de la Comunidad han contribuido a generar más de 270.000 empleos, un impacto económico de más de 9.200 millones de euros y han atraído más de 67 millones de visitantes.
Gracias a los grandes eventos y proyectos, la Comunidad consolida su estrategia de internacionalización, refuerza la imagen de la región como destino turístico, atrae nuevos visitantes e incrementa las exportaciones de las empresas valencianas.
Así, constituyen la mejor tarjeta de presentación al mundo, lo que nos ha permitido incrementar la rentabilidad del evento y del proyecto a medio y largo plazo, atrayendo más turismo, más inversiones y más venta de nuestros productos.
México es la segunda economía de Iberoamérica y en los últimos años ha experimentando un acelerado proceso de internacionalización de su economía, logrando significativos avances en materia de estabilidad económica.
Cabe destacar que las relaciones comerciales entre la Comunidad Valenciana y México se han triplicado en los últimos años, convirtiéndose en el segundo país al que más vendemos de América (por detrás de EEUU) ya que las exportaciones valencianas suponen el 9% de las exportaciones españolas a México.