La Comunidad Turística, Sierra Nevada y los grandes eventos culturales, principales reclamos del stand de Andalucía en Fitur

El expositor, de 6.139 metros cuadrados, priorizará la creación de negocio y acogerá la presentación de productos turísticos y citas deportivas

Griñán (3º por izda) con el resto de la comitiva andaluza durante la inauguración de Fitur.

El expositor del destino andaluz fue inaugurado hoy por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

La presencia de la comunidad en esta muestra tendrá como novedades zonas específicas para la estación de esquí de Sierra Nevada, así como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en Andalucía en los próximos años: la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016, el Bicentenario de la Constitución en 2012, el Milenio del Reino de Granada en 2013 o el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Asimismo, dispondrá de un espacio destacado la Comunidad Turística, una plataforma que aspira a convertirse en la principal red de información y negocio turísticos de España y que ya ha incorporado al 34% de la oferta del destino. Además, hoy mismo ha empezado a funcionar también como red social con el objetivo de acercar la realidad turística a los usuarios a través de contenidos interactivos e innovadores.

El expositor instalado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el recinto Ifema dispone de una superficie total de 6.139 metros cuadrados y está ocupado por los patronatos provinciales y por la oferta de una decena de productos del destino, entre los que se encuentran los segmentos cultural-monumental, interior-naturaleza, sol y playa, salud y belleza, nieve, golf, deportes y ocio.

Zona de trabajo para profesionales

Igualmente, priorizará la creación de negocio turístico con una zona de mesas de trabajo habilitadas para facilitar contactos comerciales entre los profesionales. Asimismo, acogerá la presentación de citas deportivas y productos turísticos como el Plan Riberas del Guadaíra, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Vélez-Málaga o nuevas actuaciones del Plan de Ciudades Medias.

Además de la presencia en la feria, la Consejería llevará a cabo dentro y fuera del recinto expositivo diversas acciones directas enfocadas al consumidor en zonas estratégicas de Madrid, como son el centro comercial La Vaguada, la estación de Atocha y los andenes de tres líneas de metro de gran afluencia (Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios y Callao).

Por último, se reforzará la promoción de la marca Andalucía con una campaña de comunicación que incluye la colocación en calles, plazas y estaciones de metro de la ciudad de 70 grandes soportes de publicidad exterior en los que se muestra la marca Andalucía y se invita a conocer el expositor de la comunidad en la feria.