La comunidad canaria de San Carlos y Maldonado celebra el Día de la Candelaria

La imagen de la Virgen fue llevada en procesion desde el puerto hasta la Parroquia de Punta del Este

Ofrenda.
Procesión náutica.

En una hermosa mañana , con un mar bastante calmo, se inició la procesión marítima por la bahía, presidida por la imagen de la Virgen traída desde Tenerife, en la lancha  Sol y Ríos del Club de Pesca. Rodeada de buganvillas rojas, la escoltaban tres integrantes de la Asociación Islas Canarias de Maldonado, vistiendo trajes típicos isleños .

Le seguían dos yates proporcionados por el Yatch Club, veleros Optimis y yates privados.

Al regresar al Puerto fueron recibidos por la Parranda de la Colectividad Canaria de San Carlos, que actuó luego en el escenario frente a la Aduana.

En horas de la tarde, Mario Scasso, del Rotary Club Punta del Este, disertó en la misma explanada sobre el descubrimiento del Río de la Plata, por el navegante español Juan Díaz de Solís, quien denominara Bahía de la Candelaria al puerto natural.

A continuación, partió la procesión llevando la imagen desde el puerto hasta la Parroquia de Punta del Este, dando inicio a la Misa Concelebrada, presidida por el obispo monseñor Rodolfo Wirz. Durante el desarrollo de la misma, el Coro Virgen de Candelaria de la Asociación Islas Canarias de Maldonado cantó la Misa Canaria o Misa Sabandeña y dos directivas y niños vistiendo trajes típicos isleños, condujeron las ofrendas al altar, llevando además de las tradicionales, productos típicos canarios: gofio, queso de cabra, papas arrugadas, romero, cilantro, flores de lavanda y buganvilla.

Al final se cantó la Isa a la Virgen de Candelaria, que fue muy aplaudida por los presentes, que rodearon a los integrantes del coro para felicitarlos.

Horas más tarde actuó la Banda Municipal de la Intendencia Departamental de Maldonado.