La comunidad andaluza acompañó a la Virgen del Rocío en su visita a la Virgen del Rosario de San Nicolás

Celebró la 28º edición de su peregrinación

Los andaluces en procesión.

En la víspera de la celebración de los 28 años de su primera aparición, la Virgen del Rosario de San Nicolás recibió en su santuario la visita de la Virgen del Rocío, acompañada de toda la comunidad andaluza residente en esta localidad de la Provincia de Buenos Aires.

La Virgen del Rocío en hombros y seguida por una procesión que, en cada esquina, bailaba sevillanas, llegó hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

En las vísperas de la peregrinación anual al Santuario, que este año convocó a más de 850.000 creyentes, la Casa de Andalucía se hizo presente llevando en andas a su patrona del Rocío, haciendo de este encuentro un ritual de unión en torno a la fe mariana.

El estandarte de la Casa de Andalucía escoltó a la Virgen del Rocío que salió desde la Catedral de San Nicolás hasta el Santuario, seguida por las palmas, el cante y el baile del grupo Azahares, dirigido por Carina Nimitán.

Al llegar al santuario, se ofició una misa a cargo del sacerdote de la Catedral, Marciano Alba. Allí se dieron cita nicoleños, los miembros de la comunidad andaluza residente y los peregrinos que, desde todos los rincones de la Argentina, se iban reuniendo en el Santuario para venerar a la virgen.

Maruja Viejo, presidente de la Casa de Andalucía de San Nicolás, explicó la importancia que tiene para San Nicolás la veneración de la Virgen del Rosario, y por tanto, la significación que tiene este encuentro mariano, en el que la comunidad andaluza se hizo presente.

San Nicolás, ubicado al norte de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con 150.000 habitantes y los 25 de septiembre ha llegado a multiplicar por diez su población en número de peregrinos que se dan cita alrededor del Santuario, donde se apareció por primera vez la virgen, hace ya 28 años.