La Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas se reúne en Oviedo

Hizo un balance de las actividades a favor de la diáspora realizadas en 2014

Un momento de la reunión.

 

El pasado viernes 12 de diciembre tuvo lugar en Oviedo la reunión preceptiva de la Comisión Delegada del Consejo de Comunidades Asturianas. La presidenta del Consejo, Paz Fernández Felgueroso, fue la encargada de encabezar este encuentro.
También asistieron la directora general de Emigración, Begoña Serrano Ortega, el vicepresidente primero y presidente de FICA, José Luis Casas Villanueva, la vicepresidenta segunda y representante del grupo parlamentario de Foro Asturias, Carolina Morilla Cernuda, el secretario de FICA y presidente del Centro Asturiano de Alicante, Manuel de Barrros Canuria, el representante del Grupo Socialista, Roberto Pérez López, el presidente del Centro Asturiano de Barcelona y representante por FICA, Enrique Delgado Gutiérrez, el representante de las Camaras de Comercio, Benjamín Lebrato Menéndez, y el representante de la Academia de la Llingua, Pablo Manzano. 
En la reunión la pesidenta del Consejo informó de las actividades realizadas en 2014 y se decidió comenzar los trabajos para la redacción del nuevo reglamento que complete la nueva Ley de Asturianía cuando sea aprobada.

Por otro lado la directora general de Emigración, Begoña Serrano Ortega trasladó a los miembros la información sobre el desarrollo del IV Plan de Emigración 2013-2016.