La Colonia Zamorana celebró en Cuba el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Con un pasacalles por el centro histórico de La Habana

Recorriendo la calla de la Muralla.
Entrega de los premios.

La calle de la Muralla, situada en pleno centro histórico de La Habana, se pintó de naranja el pasado 23 de noviembre cuando los asociados de la Colonia Zamorana desfilaron con paso apretado en un pasacalles en apoyo al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la presidenta de la entidad zamorana, María Antonia Rabanillo.

Frente a una numerosa asistencia se proyectaron y debatieron audiovisuales sobre la violencia de género y los roles y estereotipos impuestos desde la infancia. La actividad se enriqueció con la presencia de asociados especialistas en psicología y abogacía. Otros asistentes relataron historias vividas de violencia de género, haciendo  reflexionar a todos los presentes sobre el tema.

La actividad culminó con la entrega de premios a los ganadores del concurso ‘Todo sobre mi familia: perspectivas de género’ que contó con la participación de hombres y mujeres de todas las edades. El jurado estuvo integrado por especialistas en literatura de la Casa de la Poesía en La Habana.

El primer premio lo obtuvo la asociada Ana Blanco, el segundo lugar le fue otorgado -para beneplácito de las mujeres-  al único hombre participante del concurso, el socio Alejandro Gumá, y el tercer lugar lo obtuvo Gladys Lamelas.

La presidenta de la Colonia Mª Antonia Rabanillo, felicitó una vez más a la Comisión de Mujeres de la Colonia por el  trabajo realizado durante todo el año y por lograr que “cada día  se sumen más hombres a nuestras actividades”, haciendo un reconocimiento público al ganador del segundo premio del concurso, Alejandro Gumá.

Al finalizar se realizó un brindis con todos los presentes.