La Colonia Salmantina en La Habana celebró su 93 cumpleaños

Se hizo un reconocimiento a la labor del delegado informativo de España Exterior en Cuba, Manuel Barros

Actuación del grupo 'Brisas del Tormes'.
Directiva de la Colonia Salmantina.

La Colonia Salmantina de Cuba celebró su 93º aniversario con una gran fiesta el pasado 31 de mayo en la Casa de la Música de Galiano, municipio Centro Habana. En la actividad participaron trescientos asociados, directivos e invitados, entre los que se encontraban la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas, (Ascyl) María Antonia Rabanillo; María C. Rico, consejera de la Ciudadanía Española del Exterior y miembro titular del CRE; presidentes, vicepresidentes y directivos de las siete casas de Castilla y León.

También estuvieron presentes la profesora Carmen Almodóvar; Nieves Alemañy, presidenta del Centro Balear; Reinaldo Rojas, presidente de la Casa Cantabria; Renato García, presidente de la Beneficencia Vasco-Navarra; Jorge Gavilán, en representación del Órgano de Relaciones del Ministerio de Justicia cubano y otros invitados.

El titular de la entidad salmantina, Héctor Domínguez, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y en un segundo momento, y en nombre de la Colonia, se hizo un reconocimiento de la labor de dos integrantes de la comunidad hispana en la capital cubana: la profesora universitaria Carmen Almodóvar y el delegado de España Exterior en Cuba, Manuel Barros.

Actividad cultural

En la gala cultural se presentó un elenco de lujo, integrado mayoritariamente por asociados y también profesionales. El programa contó, entre otras, con las actuaciones de la cantante Margarita Martínez; las niñas: Katerín Hernández, con danzas españolas y Melisa y Elina, con ritmos cubanos; las talentosas jóvenes Jalime y Lourdes, en un dúo de clarinete y flauta; el grupo de baile de la entidad ‘Brisas del Tormes’, con números de música tradicional salmantina, española y argentina. Para concluir, el ‘plato fuerte’ de la velada fue la actuación del tenor Saahed Mohamed, acompañado por Yanet Cusidó, que se presentaron a escena con lo más selecto de su amplio repertorio que incluyó música romántica, tradicional y números emblemáticos del arte lírico.