La Colonia Salmantina de Cuba agasaja a sus mayores con un almuerzo de confraternidad

Participaron 60 de sus asociados

El presidente de la entidad, Héctor Dominguez, y las directivas Edith Machín y Norma Verdecia hicieron entrega de una bandera de Castilla y León al administrador del Restaurante Prado 264.
Vista parcial del salón durante la velada en homenaje a los mayores.
El presidente, Héctor Dominguez, junto a las directivas Edith Machín y Norma Verdecia durante el almuerzo.
Un pianista amenizó la velada en homenaje a los mayores.

La Colonia Salmantina de Cuba agasajó a sesenta de sus asociados, todos adultos-mayores, con un almuerzo de confraternidad en el Restaurante Prado 264 ubicado en el conocido Paseo habanero.
Durante el encuentro, el titular salmantino, Héctor Domínguez Ribas, ofreció una amplia y actualizada información sobre la situación en España y, especialmente, en Salamanca. Como recuerdo del evento se entregó al administrador de la instalación gastronómica una bandera de la Comunidad de Castilla y León.
Esta actividad del 23 de julio estuvo organizada por la vicetesorera de la entidad, Norma Verdecia Sánchez, y entre los asistentes se encontraban los integrantes del Ejecutivo Social: Carlos R. Sánchez Martín, vicepresidente; Edith Machado Álvarez, vicesecretaria; Saúl Téllez González, tesorero; y la presidenta de la Comisión que atiende a los Adultos mayores, Josefa Navarro Romo.
La Colonia Salmantina de Cuba se fundó en La Habana el 16 de febrero de 1922 y actualmente cuenta con 510 asociados, de los cuales naturales son 10 y 200 son descendientes directos con nacionalidad española. Poseen como patrimonio un panteón social en el Cementerio de Colón y están integrados activamente en la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba (ASCyL) y en la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).