La Colonia Salamantina reúne en La Habana a 180 asociados en la actividad de cierre del año

Vista de los asistentes.
Grupo de danza 'Retoño salmantino' con su profesora Tamara y el presidente de la entidad, Héctor Domínguez.
En el centro el presidente Héctor Domínguez Rivas, a la izquierda el vicepresidente 1°, Carlos R. Sánchez Martín y a la derecha el vicepresidente 2°, Antonio Pita.

Ciento ochenta asociados de la Colonia Salmantina de Cuba, junto a un grupo de invitados, celebraron el pasado 18 de diciembre una actividad socio-cultural con ocasión del Día Internacional del Migrante y por el fin de año en los salones del Club Villarino de La Habana. Entre los invitados se encontraba la presidenta del Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba y Consejera del CRE, María C. Rico Martín.

El titular salmantino, Héctor Domínguez Ribas, pronunció las palabras alusivas a la celebración en la que fueron agasajados por el colectivo 5 emigrantes naturales de Salamanca.

En la pincelada cultural se presentó el grupo infantil ‘Retoño Salmantino’, que dirige la profesora Tamara García, y está integrado por niñas de entre 8 y 11 años de edad; asimismo actuaron los jóvenes tenores Saheed Mohamed y Ángel Carlos con números emblemáticos de la música española.

Como parte de la actividad se presentó al colectivo la candidatura oficial que se presentará a las próximas elecciones a celebrarse en el mes de febrero de 2017. El encuentro finalizó con una merienda de confraternidad.