La Colonia Leonesa en Cuba celebró el Día de la Comunidad

Al encuentro asistieron alrededor de 180 personas

Raúl Parrado se dirige a los asistentes.
Vista del público que acudió a la celebración.

La Colonia Leonesa de Cuba celebró el Día de la Comunidad el pasado 24 de abril con una actividad socio-cultural en el Palacio de la Rumba del municipio Centro Habana. Al encuentro, que estuvo auspiciado por la Junta de Castilla y León, asistieron ciento ochenta asociados e invitados.

Previo al evento se efectuó una Junta General de Asociados que presidió el titular Raúl Parrado. La asamblea dio inicio con un minuto de silencio en recuerdo de Dámaso Ramiro Marqués, vicetesorero social, recientemente fallecido. Entre los temas analizados por el colectivo estuvieron el de las actividades realizadas durante el pasado año y las previstas para 2016. La directiva ratificó que el plan propuesto se cumplirá de acuerdo las posibilidades por no haber llegado hasta el momento la ayuda de la Diputación de León.

Mensaje

La velada por el Día de la Comunidad comenzó con la lectura del mensaje enviado por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León: “La razón de ser de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior fue, y sigue siendo, el afecto compartido y la unión con la tierra de origen (…). En estos últimos años, Castilla y León y sus ciudadanos han trabajado intensamente para ponerse a la altura de las regiones más avanzadas de España y de Europa (…). Una trayectoria a la que ha contribuido sin duda, también, la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior”.

Durante la actividad se proyectaron instantáneas de la visita del presidente Raúl Parrado a la Diputación de León en el año 2014.

La gala artística contó con las actuaciones del Grupo ‘Palmas y Olivos’ y de los cantantes María Cristina Polo, Carlos Carlos y Fredo. La celebración concluyó con una merienda de confraternidad.

Entre los invitados se encontraba María Antonia Rabanillo, presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), José López Botello, presidente del Club Villarino, y Ma Felicidad Amat y Carlos R. Sánchez, vicepresidentes de la Colonia Palentina y la Colonia Salmantina, respectivamente.