La Colonia Leonesa de Cuba prepara las actividades de su 102º aniversario

Celebró la Junta General de Asociados

Talía Rodríguez Fernández recibió de manos del presidente de la Colonia Leonesa de Cuba, Raúl Parrado Iglesias, la banda y los atributos que la distinguen como Señorita León 2015.

Las celebraciones por el Día de la Hispanidad, San Froilán y la Virgen del Camino, y el Día Internacional del Migrante, fueron algunas de las actividades aprobadas para este año por la Junta General de Asociados de la Colonia Leonesa de Cuba (CLC).

El programa incluye una treintena de acciones entre la que sobresalen conferencias sobre temas de salud; conversatorios sobre temas relacionados con la región de Castilla y León; un cumpleaños colectivo y el festejo por el 102º aniversario de la sociedad.

Durante la reunión, que tuvo por sede el Club Villarino de La Habana, se presentó a la Señorita León 2015, joven seleccionada entre las dos aspirantes con los requerimientos para el certamen. Talía Rodríguez Fernández recibió de manos del presidente de la Colonia Leonesa de Cuba, Raúl Parrado Iglesias, la banda y los atributos que la distinguen con ese título.

La joven, de apenas 16 años, participará en el concurso para optar por el título de Señorita Castilla-León a celebrarse en la primera mitad de 2016. En el certamen tendrá que demostrar sus conocimientos sobre España, la Autonomía de Castilla y León, la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) y de su familiar emigrado a Cuba.

Los socios de la Colonia conocieron y aprobaron, asimismo, el presupuesto estimado para el programa de actividades del presente año, gracias al auspicio de la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura y la Junta de Castilla y León.