La Colectividad Valenciana de Chile honró a San José junto a los niños del Hogar Virgen de los Desamparados

El grupo Valenjo explicó a los jóvenes la festividad y les entregó un regalo a cada uno

El grupo Valenjo junto a los niños.
Socios de la Colectividad y niños del Hogar compartieron una deliciosa paella.

A las nueve de la mañana, treinta y cinco personas -entre socios y amigos de la Colectividad- se reunieron en el Casal para esperar el bus que los llevaría rumbo al Hogar.

Una vez allí, tuvieron un cálido recibimiento por parte de los niños y la hermana Esperanza Maturana, quien dirige la  Institución. Posteriormente, el grupo Valenjo; grupo de jóvenes de la Colectividad, quien llevaba planificada las actividades, comenzaron con una interactiva presentación ante los niños, donde se les explicó que el objetivo de la visita era celebrar junto a ellos, de una manera especial, el día de San José, fecha de gran trascendencia para la Colectividad Valenciana.

La jornada estuvo repleta de actividades y sorpresas. Para comenzar, socios de la Colectividad hicieron una Paella, la cual se preparó en un clima de gran alegría y amistad, pues en torno a ésta, niños, personal del Hogar y socios del Casal, compartieron experiencias de vida y estrecharon lazos afectivos. Posteriormente, se llevaron a cabo actividades deportivas y culturales, culminando con  la presentación de bailes valencianos.

Finalmente, representantes de la Colectividad hicieron entrega a cada uno de los cuarenta niños del Hogar, de un set de útiles escolares, los cuales fueron donados por los socios del Casal. Por su parte, los niños del Hogar quisieron despedirse de una manera particular, y es por ello, que sorprendieron a todos los asistentes con una representación teatral,  donde quedó de manifiesto no solo sus habilidades artísticas, sino también el gran cariño y agradecimiento hacia la Colectividad.