La colectividad valenciana de Buenos Aires celebró por todo lo alto el 64º aniversario de la Falla ‘El Turia’

Se nombró Fallera Mayor para el periodo 2015-2016 a la socia Lorena Mariel Ibarra

La concurrencia disfrutó de la actuación del conjunto de danzas de la institución.
Lorena Mariel Ibarra fue elegida Fallera Mayor de El Turia por tercera vez.

Los actos oficiales por un nuevo año de vida de la única casa valenciana asentada en la capital argentina comenzaron con la colocación de una nueva lazada a la Senyera de la institución, la cual fue portada por Juan Manuel Varela, quien estuvo escoltado por Marta Rodríguez y Consuelo Marín.

El honor de colocar el lazo a la Senyera recayó en Enrique Renard, un destacado socio de la casa, de la que fue presidente y en la que actualmente se desempeña como integrante de su comisión directiva.

A continuación, se procedió a proclamar a Lorena Mariel Ibarra, quien es socia de ‘El Turia’ desde 1989 y en la actualidad forma parte del grupo de danzas de la institución,  como la Fallera Mayor para el período 2015/2016. “Tuve el mismo honor en otras dos oportunidades, en los períodos 1997/1998 y en 2006/2007. Todavía no puedo creer el que me hayan dado una nueva oportunidad de representar a la entidad y a la Comunidad Valenciana de Buenos Aires; que te toquen estas oportunidades una vez en la vida es una alegría inmensa, pero poder vivir esta sensación varias veces te llena el alma”, señaló con emoción.

Luego de la imposición de la banda a la nueva Fallera Mayor se realizó una entrega de insignias oficiales de la casa a las integrantes del grupo de danzas del Centro Valenciano de Rosario, que realizaron el enorme esfuerzo de viajar desde su ciudad hasta la capital argentina para poder bailar junto a las integrantes del grupo de danzas de ‘El Turia’.

Ambos conjuntos, bajo la guía de la directora del grupo de danzas de la institución anfitriona, Yanina Giacobe, brindaron un magnífico espectáculo compuesto por un variado número de danzas típicas valencianas. También pasó por el escenario el coro de la casa, que interpretó un repertorio muy amplio de canciones, desde algunas de las más populares valencianas, pasando también por el tango y el folklore argentino.

Como es costumbre en cada aniversario, el momento más esperado llegó con la entrega de las medallas a los socios que cumplieron 10, 25 y 50 años en la entidad. El pasaje más emotivo llegó cuando Jorge Beis recibió su medalla que certifica su medio siglo de vida en ‘El Turia’ de manos de su hermano Oscar.

Finalmente, luego de la realización de un sorteo con obsequios para toda la familia, llegó el broche de oro de la celebración con la tarta de cumpleaños que compartieron todos los socios, directivos y amigos de la casa presentes en esta emotiva jornada.