La Colectividad Madrileña de Chile festeja San Isidro 2011 con cena y baile

La entidad contó con la presencia del embajador y del cónsul de España

Ana María Millán y Antonio Mourino bailaron el típico chotis Madrid.
Piezas de flamenco de la escuela de baile dirigida por el maestro José Luis Sobrazo.
La celebración incluía una cena de confraternidad y baile.
La tuna de la UMCE animó a la concurrencia.

La velada, en el salón Reyes de España del Estadio Español, contó con la presencia del embajador de España, Juan Manuel Cabrera, el cónsul General de España, Víctor Fagilde, y el vicepresidente del Estadio Español, Jorge Cacho.  El acto dio comienzo con la bienvenida del presidente de la Colectividad Madrileña, quien, entre otras cosas, rindió homenaje a las víctimas del terremoto de Lorca y agradeció la asistencia de las autoridades presentes.
Como es costumbre, la Agrupación Musical de la Colectividad Madrileña interpretó conocidos y populares pasodobles que invitó a bailar y corear a todos los presentes. A continuación, la alegre y distendida tuna de la UMCE animó a la concurrencia que también pudo disfrutar de unas piezas de flamenco de la escuela de baile que está dirigida por el maestro José Luis Sobrazo.
Ana María Millán, directora del centro, acompañada por el profesor y bailarín Antonio Mourino, interpretaron el típico chotis Madrid que fue muy aplaudido por los asistentes. Fue así como durante toda la tarde-noche, la pista estuvo siempre concurrida por todo tipo de parejas desde ocho a ochenta años que bailaron todo tipo de ritmos, incluidas las alegres sevillanas.
La Colectividad Madrileña de Chile recibe cada año de la Comunidad de Madrid una subvención destinada a las actividades que realice la asociación en favor de los madrileños residentes en Chile. Dicha colaboración se instrumenta a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que dirige en funciones Francisco Granados, y la Colectividad Madrileña en Chile.