La colectividad española de São Paulo se sumó a los festejos de Santiago Apóstol

Los centros españoles de varias ciudades del estado se congregaron en diversos actos

Un momento de la presentación infantil en Santos.

La colectividad española en el estado de São Paulo conmemoró el Día de Santiago con eventos en los centros españoles de varias ciudades.
En Santos, el Centro Español y de Repatriación organizó durante la semana algunas actividades, entre las que destacaron el espectáculo de danza ‘Bailando por un sueño’, con el Grupo Caminos de España y el bailaor André Pimentel, que cuenta la historia de un niño que sueña en ser bailarín. También se proyectó la película O Camiño que narra una preciosa historia del Camino de Santiago. Los actos se clausuraron el domingo con una Santa Misa en la Catedral de la ciudad y un almuerzo de confraternización, donde se presentó el Grupo Folclórico de la institución, que agradó enormemente a los más de 300 invitados.
En la ciudad de São Caetano do Sul, se realizó una misa en la Capilla de la Merced organizada Sociedad Española del ABC. Al final de la homilía, y en procesión, la imagen de Santiago Apóstol recorrió la Residencia de Ancianos de la Merced. Fueron momentos muy emotivos para los mayores que allí se encuentran.
La Sociedad Hispano Brasileira-Casa de España organizó el sábado un acto cultural y el domingo una Misa en la tradicional Iglesia de los Agustinos, de la capital paulista, a la que siguió un almuerzo de confraternización con la colectividad, que disfrutó con la presentación del Grupo Lembranza e Agarimo de la centenaria casa.