La colectividad asentada en la ciudad brasileña de Santos conmemoró el Día de España

El Centro Español acogió una sesión de la Cámara Municipal de la ciudad

El cónsul adjunto, Xavier Martí Martí, el teniente de alcalde de Santos, Eustázio Alves Pereira Filho, el cónsul honorario de España en Santos, Manuel Santalla Montoto, y el presidente del Consejo de Residentes, Arturo Chao Maceiras, durante la ofrenda floral.
Actuación del grupo ‘Caminos de España’.
Entrega del galardón ‘El Quijote’.

El pasado 18 de octubre el Consejo de la Comunidad Española de Santos y el Consulado Honorario de España en Santos organizaron con las autoridades españolas en la región una serie de actividades con motivo del Día de España. Inicialmente hubo un acto cívico en el monumento a Cristóbal Colón, situado en la playa José Menino, que contó con la presencia de diversas autoridades entre los que cabe destacar el cónsul adjunto del Consulado General de Sao Paulo, Xavier Martí Martí, el director del Instituto Cervantes de Sao Paulo, Juan Carlos Vidal García, la jefa de la Sección de Empleo y Seguridad Social de Sao Paulo, Ana María Serrano Oltra, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Arturo Chao Maceira, y el teniente de alcalde de Santos, Eustazio Alves Pereira Filho. Durante el acto se izaron las banderas de Brasil y España ylas autoridades pronunciaron unas palabras. Finalizó con la presentación del grupo folclórico ‘Caminos en España’.

Más tarde, en las dependencias del Centro Español, hubo una sesión de la Cámara Municipal de Santos, en honor del Día de España, donde la comunidad puede ser testigo de la entrega del tradicional galardón ‘Don Quijote’ que se ofreció este año al empresario gallego Eladio Vázquez González. En esta ceremonia, además de las autoridades mencionadas anteriormente, también estuvo presente el alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, y los cónsules de Francia, Uruguay y Panamá. Para terminar actuó el grupo ‘Caminos en España’ y se sirvió un vino de honor.